Gestores de referencias bibliográficas
Son herramientas que permiten crear, mantener, organizar, compartir y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos de revista, libros u otro tipo de documentos a partir de distintas fuentes de información (bases de datos, revistas, páginas web, etc.).
Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la biografía de los trabajos académicos y de investigación, de acuerdo a un formato normalizado (Norma ISO, estilo APA, etc.)
Por lo tanto, los gestores de referencias bibliográficos son una herramienta fundamental en la elaboración de trabajos académicos y de investigación.
Refworks: Realiza anotaciones e incluir comentarios en los documentos almacenados y gestionarlos de forma colaborativa; la incorporación simultánea de referencias y documentos en pdf al gestor; y la posibilidad de insertar citas y generar bibliografías tanto en Microsoft Word como en Google Docs.
Zotero: Es un gestor de referencias que funciona en entornos web. Es de software libre, con licencia abierta. El gestor permite obtener las referencias, administrar, citar y compartir trabajos de investigación de cualquier origen y procedencia desde el propio navegador. Además, permite exportar los datos en diferentes estilos de citas, informes y biografías.
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